Daniela Rodríguez encontró refugio en el fitness ante la pandemia de covid-19

Edición Fin de Semana

Debido a la pandemia, la vida deportiva de la taekwondoín Daniela Rodríguez tuvo un giro de 180 grados y ahora también se dedica a formar cuerpos estéticos y funcionales como coach

Daniela Rodríguez encontró refugio en el fitness ante la pandemia de covid-19
Ciudad de México /

El inicio de la pandemia por covid-19 perjudicó a muchos deportistas en su preparación, ya que tuvieron que dejar sus áreas de entrenamientos, sin embargo, la formista Daniela Rodríguez aprovechó ese momento para realizar otro tipo de actividades que ahora le han ayudado a mejorar su calidad de vida.

La ganadora de tres medallas de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Barranquilla 2018 se interesó durante el paro de actividades deportivas en los tipos de enseñanza con la modalidad del fitness, y ahora ya es coach de esta práctica deportiva, que tiene como metas principales mejorar la resistencia aeróbica, tener mayor flexibilidad, conseguir una fuerza muscular localizada y lograr el equilibro corporal.

“Me metí a una Universidad donde me empezaron a enseñar todo lo que tuviera que ver con el fitness y de ahí se me abrieron las puertas para trabajar en un estudio primero, después me pasé a otro estudio donde me dijeron que me daban la confianza para que tú diseñes el método de entrenamiento, y se hizo en conjunto con otras dos personas, pero creo que se me dio la posibilidad de meter todo lo que pude aprender como atleta. Lo más importante no solo es crear un cuerpo fitness, es decir estético, sino que también puedas tener un cuerpo funcional y que realmente vaya a funcionarte en tu día a día”, declaró Rodríguez.

Un cuerpo funcional

Entre las clases que da la taekwondoín se encuentra el indoor cycling, donde la gente se sube a una bicicleta estática y comienza a pedalear al ritmo de la música, además de hacer otro tipo de movimientos con el cuerpo y las manos.

“El indoor cycling ha sido una tendencia a nivel mundial, está muy fuerte y ya lleva varios años así. Este método de hacer ejercicio con la música es muy padre porque la música mueve a las personas, inspira y motiva. A veces en el taekwondo pedíamos que se entrenara con música porque si te genera otra sensación de entrenamiento al poner canciones que te motivan”, dijo la deportista.

La otra forma de entrenamiento que da es el Refuse Lab, un entrenamiento único creado a través de la inspiración e integración de varias disciplinas como Bodybuilding, Bodyweight y Functional Training, con el fin de desarrollar mayor fuerza en el cuerpo, lo que a Daniela le ha servido para mejorar en la ejecución de sus formas.

“Cada deporte te hace tu cuerpo de alguna manera, y al momento de separarme del taekwondo y dedicarme al fitness me hizo estar más delgada y tengo más fuerza muscular que antes, y ahora me siento con más movilidad. Además, el fitness me ha dado una flexibilidad que el taekwondo no me dio al cien por ciento, también una agilidad y una reacción, es decir tener un cuerpo funcional”, mencionó.

Sigue en el taekwondo

Sin embargo, Rodríguez no ha dejado de lado el taekwondo, pues el 18 de agosto competirá en la Copa Presidente, donde podrá probar lo que el fitness le ha dejado.

“Voy con las ganas de competir y también voy a disfrutar. No le tengo miedo a retomar el deporte y siento que mi cuerpo está listo”, indicó Daniela, quien en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 sufrió una grave lesión en la rodilla tras estar compitiendo en la prueba de freestyle.

Así, la formista ya se ha anticipado a tener una forma para ganar sus propios recursos ya que es consciente de que las becas deportivas no duran para siempre.

“Mi familia no ha sido de meterse al deporte olímpico y he sido la única, pero siempre me lo dije desde muy pequeña que a mí el deporte me ayudaría en mis estudios y fue algo que logré, estudié la Universidad y ya me gradué el año pasado. Mi vida va más allá del deporte, porque sabía que no siempre iba a comer y vivir de eso, ya que tenía otros sueños. Al terminar mi Universidad tenía el proyecto para ponerlo en marcha”, indicó.

La lesión

En los Panamericanos de Lima 2019, Daniela sufrió una grave lesión en la pierna derecha: ruptura del 98 por ciento del ligamento cruzado anterior, rotura de los dos meniscos y dañó del ligamento colateral medial y el lateral; tardo siete meses en recuperarse.

​FCM

  • Carlos Cruz
  • carlos.cruz@milenio.com
  • Reportero en La Afición desde marzo del 2006. Egresado de la Licenciatura de Comunicación Social en la Universidad Autónoma Metropolitana. Ha cubierto tres Juegos Olímpicos (Londres 2012, Río de Janeiro 2016 y Tokio 2020).

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.