Ya se definieron los primeros clavadistas que competirán en el Campeonato Mundial de Natación. En la primera jornada del selectivo que se celebra en Guanajuato, y que organiza la Comisión de Estabilización para la Federación Mexicana de Natación, se realizaron las pruebas del trampolín de metro varonil donde Kevin Muñoz y Yolotl Martínez quedaron seleccionados.
Además en el trampolín de tres metros sincronizado la pareja conformada por Arantxa Chávez y Abril Navarro se quedaron con el primer sitio, y con el pase para el Mundial en esta modalidad.
Con respecto al trampolín de un metro, Kevin Muñoz logró el primer sitio tras totalizar después de seis clavados 360.65 unidades, mientras que Yolotl Martínez hizo 324 puntos. Muñoz y Martínez quedan seleccionados al Mundial para esta prueba ya que la convocatoria marca que el primer y segundo lugar de cada prueba individual asistirá a la justa que se celebrará del 17 de junio al 3 de julio en Budapest.
En el tema del trampolín de tres metros sincronizados, Chávez y Navarro cumplieron con el requisito de la convocatoria de quedar en el primer lugar para asistir a la justa mundial. Arantxa y Abril tuvieron una puntuación total de 234.78 unidades después de cinco ejecuciones.
El domingo comenzó este selectivo y hoy continuará el evento con las pruebas de un trampolín un metro femenil, tres metros sincronizados varonil y plataforma de 10 metros varonil.
En el certamen se tuvo la presencia de la presidenta del Comité Olímpico Mexicano, María José Alcalá, para darle el respaldo total a este certamen y al Comité de Estabilización que impuso la Federación Internacional de Natación.
El evento se esta realizando sin el apoyo de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), por lo que el Comité de Estabilización tuvo que buscar la manera para realizar el certamen con el menor gasto posible.
ZZM