Los 51 deportistas que fueron vacunados en el Centro Nacional de Alto Rendimiento con la marca rusa Sputnik V, no han tenido ninguna reacción adversa severa y solo han tenido algunos malestares comunes.
“Algunos con las reacciones normales de la aplicación de cualquier vacuna, como dolor en el área de la aplicación, dolor de cabeza y cansancio, así que todos los casos que se han presentado son menores y con síntomas muy mínimos, y en general todo marcha conforme a lo esperado y sin reacciones adversas importantes”, declaró el doctor Raúl Carrillo, quien es director de Medicina y Ciencias Aplicadas de la Conade.
Los deportistas suspendieron sus actividades de entrenamiento el día de ayer tras la aplicación de la vacuna, y hoy comenzaron a retomar su preparación.
“Se bajó la carga durante un par de días para monitorearlos en las primeras 24 horas, además se estará monitoreando a los atletas por 30 días y afortunadamente todo va marchando bien para los chicos”, indicó.
El entrenador nacional de taekwondo, Alfonso Victoria, indicó que solo tuvo dolor en el área de la aplicación, mientras que el taekwondoín Bryan Salazar señaló que sintió un poco de cansancio por la mañana, sin embargo, realizó su entrenamiento con el equipo de forma normal.
Mañana ingresarán al CNAR las clavadistas Paola Espinosa y Melany Hernández, además del saltarín Iván García, y primeramente serán sometidos al proceso de ingreso a las instalaciones, y después pasarán por el mecanismo de vacunación.