Donovan Carrillo acaparó los reflectores el ciclo pasado debido a sus buenos resultados internacionales y por la música tradicional de México que presenta en sus rutinas, por lo que ahora en este año buscará de nueva cuenta ese protagonismo en un Campeonato Mundial y en los Juegos Olímpicos.
“Mi objetivo ahora está en los Juegos Olímpicos de Milán-Cortina en el 2026 y haré todo lo que esté en mis manos por hacer historia aún más de lo que se hizo en la edición de Pekín 2022”, declaró Carrillo
En Pekín, Donovan se convirtió en el primer patinador mexicano en avanzar a una final de los Juegos Olímpicos dentro del programa corto, además, un año antes consiguió meterse a la Final dentro del Campeonato Mundial de Estocolmo 2021, donde consiguió su pase a la justa olímpica.
Sin embargo, en el Mundial de Montpellier 2022, Donovan tuvo un momento amargo luego de que llegaron tarde sus patines para competir en la Final, por lo que no salió y fue descalificado.
Tiempo de reflexión
Después de ello, Donovan tuvo momentos de reflexión para tomar una decisión sobre si continuaría o no en el patinaje artístico. Finalmente, en julio del año pasado comenzó a entrenar en Canadá y concluyó el 2023 con dos medallas de plata en certámenes internacionales y su calificación al Campeonato Mundial 2024, que se realizará del 18 al 24 de marzo en Montreal.
“Ahora estoy muy emocionado, la verdad es que he tenido la oportunidad de entrenar en pistas de primer nivel, con entrenadores de primer nivel, con patinadores de primer nivel y esa es una experiencia bastante padre que no había experimentado antes y estoy tratando de sacarle el mayor provecho posible para que se vea mi crecimiento, con el objetivo de llegar más fuerte que nunca a los Juegos Olímpicos del 2026”, precisó.
El Mundial del 2025 será el momento clave para Carrillo para buscar el pase a los Juegos Olímpicos de Invierno en Milán-Cortina y lo conseguirá quedando dentro de los 20 del mundo en esa justa. Por ahora se enfoca en el campeonato de los cuatro continentes en Shanghái, China, y después en el Mundial de Canadá.
“La primera competencia que tendré es el campeonato de los cuatro continentes que se realizará del 1 al 5 de febrero en Shanghái, después tengo el Mundial a finales de marzo en Canadá, donde se verá reflejado el esfuerzo y el trabajo que le he dedicado después de mi participación en los Juegos Olímpicos. Tiene mucho tiempo que no me toca ir a Asia para competir, estoy muy emocionado y creo que se puede lograr un muy buen resultado para México”, indicó el patinador mexicano.
FCM