El tramo carretero conocido como El Espinazo del Diablo, se convertirá en un nuevo atractivo turístico para nacionales y extranjeros, así lo señaló Jorge Quiñones Soto, presidente del Comité Organizador del Road Race Cain que se llevará a cabo los días 15, 16 y 17 de noviembre.
- Te recomendamos Inteligencia Artificial detonará el 49% de nuevas vacantes en manufactura Negocios
Explicó que las 538 curvas que componen este tramo 74 kilómetros de la carretera libre Durango-Mazatlán, será el escenario para la cuarta edición de esta carrera de motociclismo deportivo que espera atraer para este año a al menos 9 mil personas de México y el extranjero.
En esta carrera participarán aproximadamente 100 pilotos de distintos partes de México y del extranjero, incluidos algunos procedentes de Saltillo, Torreón, Gómez Palacio así como la ciudad de Durango.
“Primero se saldrá de El Palmito (comunidad de Concordia, Sinaloa), hasta Concordia, recorriendo 74 kilómetros, y 538 curvas en ese trayecto; y vendrán pilotos procedentes de todo México, y de España, de Irlanda del Norte, Inglaterra, Colombia así como Argentina”.
Esta justa de motociclismo deportivo tiene ya cuatro años de realizarse y se espera que la participación de 9 mil espectadores que estarán atentos en todo recorrido por ese tramo de la sierra sinaloense.
Pero, ¿qué tanto ha contribuido este evento deportivo en la atracción de turistas? “En mucho, durante el primer año fueron 500 visitantes, el segundo 3 mil, el tercer año se juntaron 6 mil 500 personas y ahora se esperan 9 mil personas procedentes de todo el país y del extranjero, y la idea es que se vayan sumando más países a esta convocatoria”, expresó.
Quien encabeza la Road Race Cain, refirió que una justa similar se realiza en la Isla de Man, ubicada entre Inglaterra e Irlanda del Norte, que es una carrera que convoca a cien mil personas del 25 de mayo al 14 de junio.
Quiñones Soto dijo que si bien existen premios que se darán a los participantes, estos serán simbólicos, como trajes de motociclismo, cascos, pero el verdadero premio que recibirán los competidores en esta justa, será la experiencia de vida que adquiere como motociclista al participar en un evento que les permitirá desarrollar su habilidad y pericia en largos tramos de curvas que llegan a tener precipicios que llegan a tener entre 200 a 300 metros de profundidad en cada curva, dejando una importante dosis de adrenalina en los participantes.
Para esta edición, se esperan visitantes procedentes de Yucatán, Veracruz, Tijuana, Monterrey, Chihuahua, Guadalajara, Sinaloa, Coahuila, Durango, Jalisco, entre otras entidades del país.