Un festejo taurino como nunca antes se había visto en Ciudad Lerdo es el que se realizará en la Plaza de Toros Alberto Balderas, este próximo sábado 17 de septiembre desde las 17:00 horas, ahí sostendrán un mano a mano los rejoneadores Fauro Aloi y David Othón.
Para que el espectáculo sea redondo, también se tendrá un mano a mano entre forcados, lo que sin duda será del gran interés de la afición taurina de la región. Así se anunció la mañana de ayer miércoles en conferencia de prensa desarrollada en las instalaciones del Coliseo Centenario de Torreón, ahí fue anunciada la “Corrida de la Independencia”.
El anuncio corrió a cargo del matador de toros en retiro Jorge Mata, directivo de la empresa Pasión por el Toro. En el presídium también estuvieron presentes Rafael Cortés Montalvo, staff del Coliseo y de Pasión por el Toro; así como el taurino y colaborador Ángel Cepeda. Ahí se dijo que esta será la primera ocasión en la historia de la Plaza de Toros Lerdo que se tendrá un mano a mano de rejoneadores.
Son dos jóvenes con mucho futuro, la nueva generación del rejoneo en México. Fauro ya es conocido por la afición lagunera, pues estuvo en Lerdo el día 1 de enero de este 2022, es hijo de Giovanni Aloi, rejoneador que viviera importantes tardes en la Plaza de Toros México. Para redondear el cartel, se dijo que se tendrá otro interesante mano a mano, será entre los Forcados Amadores de México contra Forcados hidalguenses.
Como es bien sabido, sus pegas y espectacularidad son parte importante del toreo a caballo. Ellos, además de pelearse las palmas, lo harán por un trofeo que se entregará al término del festejo. Sobre el ganado bravo a lidiarse, se dijo que se están evaluando las ganaderías, seguramente será una de prestigio nacional e internacional.
Previo a la lidia, desde las 14:00 horas se tendrá una verbena en la explanada al interior de la plaza, con paella, amenizando el grupo Parasol Flamenco. Las entradas se pueden adquirir en las taquillas del Coliseo Centenario de Torreón y el día del evento en la Plaza de Toros Lerdo. Como promoción, los niños acompañados de un adulto en áreas generales entran gratis.
“Esta clase de festejos son los que ayudan a sumar afición, les gusta más el tema del caballo a los jóvenes, que vendrán a ver un gran espectáculo con caballos de sangre azteca, española y portuguesa”, comentó Jorge Mata.
Para la corrida del 20 de noviembre, la empresa Pasión por el Toro tiene preparado un festejo monumental, un cartel de primer nivel, en el cual podría estar el rejoneador español Andy Cartagena y otros más de calidad mundial.
GERR