Con 268 golpes, el estadunidense Dustin Johnson se llevó el triunfo en el Masters de Augusta e impuso un récord del torneo. Con un impresionante 20 golpes bajo par de campo, el de Carolina del Sur se impuso en uno de los campos más emblemáticos con una diferencia de 5 golpes a sus más cercanos competidores y dejando en el pasado el récord de score más bajo que pertenecía a Tiger Woods y a Jordan Spieth de -18.
En una jornada complicada para el mexicano Abraham Ancer, quien participaba por primera ocasión, arrancó dentro de los cinco mejores, perdió 11 posiciones luego de una ronda de cuatro por arriba de par. Con dos birdies y seis bogeys el tamaulipeco perdió terreno, pero quedó dentro de los 15 mejores, siendo el latinoamericano de mejor posición, dentro de uno de los majors más importantes de la gira.
En segunda posición y a 5 golpes del ahora campeón, empatados se situaron el australiano Cameron Smith y Sungjae Im con una tarjeta de 273 golpes. Mientras que Justin Thomas quedó en cuarto lugar con 276 golpes, 12 bajo par de campo. El norirlandés Rory McIlroy quedó con 277 golpes en la quinta posición, con 11 bajo par.
El que no encontró su mojo, a un año de las victorias más destacables de su carrera, fue Tiger Woods, quien como campeón defensor experimentó problemas en las últimas tres rondas para acumular uno de los scores más altos de su carrera. Tras los 72 hoyos, Woods entregó una tarjeta de 287 golpes, uno gajo par de campo, luego de cerrar su cuarta ronda con un 76, cuatro por arriba de par.
El español Jon Rahm, quien era uno de los favoritos para igualar la hazaña de Seve Ballesteros, quedó empatado en la posición número 7 a 10 golpes de Dustin Johnson.