Con el World Golf Championship por comenzar, el ambiente en el Club de Golf Chapultepec calienta y los jugadores pueden sentir esa emoción que irradian los asistentes a sus sesiones de prácticas.
Pero en el caso del estadunidense Dustin Johnson, actual defensor del WGC México, fue muy especial, pues hoy tuvo la oportunidad de conocer a Cristian, un chico de 11 años de edad de Morelos, quien viajó a la Ciudad de México como parte del programa First Tee.
First Tee México es un programa que acerca a niños de escasos recursos el golf para poder inculcar sus valores y otorgar a los niños una opción diferente.
"Me sentí muy emocionado. Dustin es mi favorito y por él en mi jardín hice un campo de golf con latas de atún y mi palo era una varilla. Verlo aquí y que me regalara un putt fue increíble”, declaró el chico que junto a otros 270 jovencitos son los beneficiarios.
Agustín Pizá, director del programa, explicó que para ellos el tener la oportunidad de unir a estos chicos y a los jugadores es algo indescriptible por el efecto positivo que tienen.
“Es un trabajo enorme, pero muy gratificante, el poder inculcar los valores de este deporte de damas y caballeros. De acercar a los chicos a estas figuras enormes para que un día esto pueda ser un semillero”, abundó.
Una ayuda enorme.
Hace unos meses la PGA reveló que sus eventos generaron más de $180 millones de dólares para causas benéficas y hoy en el campo de Golf Chapultepec estuvo presente el proyecto Hospital Shriners que busca entregar aparatos ortopédicos y tratamientos para quemaduras gratuitos en México.
“Gracias a la PGA hemos tenido la difusión necesaria para seguir atendiendo a millones de niños a nivel mundial. En México tenemos un inmueble con 80 camas para pacientes y atendemos a más de 60 mil personas anualmente. Este tipo de eventos para nosotros es una ventana para seguir apoyando mucho más”, declaró Mike Babcock.
A las prácticas tres de los chicos beneficiados mexicanos acompañaron a Babcock para conocer a los jugadores: Briana Espinosa, Arlet Méndez y Diego Costa.
JMRS