El Ejército y Fuerza Aérea Mexicana reconoció a los 33 deportistas que los representaron en la pasada edición de los Juegos Panamericanos Lima 2019, recompensándolos con un ascenso al grado superior inmediato, lo que no solo conlleva una mayor responsabilidad, sino además un incentivo económico.
“Sabemos que representar a nuestro país, desde cualquier ámbito, entraña una alta responsabilidad…Todos siéntanse satisfechos del trabajo realizado”, apuntó el Secretario de la Defensa Nacional, el General Luis Cresencio Sandoval en la ceremonia realizada en el antiguo Colegio Militar de la Ciudad de México durante la mañana de este viernes.
“En este contexto, los ascensos que se otorgarán complementan los estímulos que ayer recibieron”, indicó el mando del Ejército.
De los 37 oros mexicanos, 14 medallas doradas pertenecieron a deportistas integrantes de las fuerzas armadas, mientras que nueve más ganaron preseas de plata y un igual número de bronces. En total, 32 deportistas pertenecientes al Ejército regresaron al país con un podio.
De esta forma, 16 soldados pasarán a tener el grado de cabo, mientras que 11 cabos se convertirán en sargentos segundos. Tres sargentos segundos pasarán a sargentos primeros, mientras que tres sargentos primeros se convertirán en subtenientes.
eml