El futbol es uno de los deportes con mayor demanda en la Olimpiada Comunitaria, y equipos que ya tienen tiempo entrenando y son invitados para participar, no dudan en aceptar y toman como un reto ganar el torneo, y tener como premio jugar en lugares emblemáticos de la Ciudad de México.
"Es un deporte que práctico desde la secundaria y siempre me ha gustado. Yo juego todos los domingos y ese día es puro futbol. Ahora con lo de la Olimpiada pedí permiso en mi trabajo para descansar todo el sábado y estar aquí jugando y apoyando a mis compañeros. Jugamos en otras partes y nos gusta ponernos retos, y la Olimpiada es otro de ellos", declaró Ana Espinoza, capitana de su equipo.
Además en este certamen, los equipos no deben de pagar ningún arbitraje, solamente deben registrarse, convivir, divertirse y competir sanamente.
"Es una buena actividad para jalar a todos los jóvenes a que realicen deporte. Desde chiquita me gusta el futbol y entreno, además me gusta el box. Nosotras tenemos dos años jugando y este certamen es muy bueno para echarle ganas y ganar", mencionó Estefany González.
Además en un evento donde los familiares de los participantes pueden disfrutar la competencia y echarles porras.
La Olimpiada Comunitaria comenzó a celebrarse el 27 de julio en su fase de alcaldías, y ahora el 30 de noviembre culminará, y partir del siguiente mes las competencias se vendrán realizando en instalaciones significativas como el estadio de los Diablos Rojos y el Paseo de la Reforma.
CC