El Club de Golf Chapultepec está a punto de volver a abrir las puertas a los mejores 75 jugadores de la máxima gira del golf internacional, la PGA, y con ellos a los más de 64 mil fanáticos que se darán cita durante las cuatro rondas del World Golf Championship México Championship.
Con el antecedente de la visita en el 2019 de Tiger Woods a México para jugar este torneo, la expectativa de cara al límite del 14 de febrero a las 5 de la tarde para conocer el field de este año crece y aunque ya se han confirmado nombres como el del campeón defensor, el estadunidense Dustin Johnson y del mexicano Abraham Ancer, así como del español John Rahm, aún se espera escuchar nombres como el del actual número uno del mundo Brooks Koepka o el del del irlandés Rory McIlroy.
Del 19 al 23 de febrero las ocho hectáreas de grama recibirá por día a 16 mil fanáticos que podrán apreciar –junto a los más de mil millones de hogares de alcance que tiene el evento en su transmisión a 227 países– a los mejores y más populares jugadores del momento.
"Éste sin duda es el mejor evento que va a venir a México jamás, y tenemos que saborearlo en ese contexto, vamos a tener 72 jugadores, de los cuales el top 50 se califican y los mejores del año pasado. Es sin duda el mejor torneo profesional de golf de América Latina y uno de los 5 mejores torneos del mundo que, sin duda, pone al país en un lugar muy importante", declaró a La Afición, Rodrigo Suárez Gilly, director del torneo WGC México Championship.
Con un año de planeación, Suárez Gilly explicó que fue complicado encontrar una forma de hacer el evento mucho mejor, pero que tomaron el rubro de la experiencia del fanático como el eje de los cambios. Uno de ellos fue la transportación, ahora con un acuerdo con Uber que permitirá a los asistentes llegar al lugar sin complicaciones.
"Conforme se acerca va creciendo el entusiasmo del evento, ahora cada vez más la gente lo conoce y sabe que es un evento padrísimo a nivel deportivo y social y por eso ya toman precauciones para asegurar su asistencia… además está el plus de saber que Tiger puede volver justo en lo que par mi es uno de los mejores momentos de su carrera. Llegaría como un campeón del Masters, como campeón del último WGC de otoño. Sin duda sería muy emocionante verlo jugar en México de nuevo", abundó.
Suarez Gilly recalcó que no será hasta el 14 de febrero a las 5 de la tarde que Tiger y otras figuras podrán confirmar su asistencia, pero recalcó que parte de éxito de un evento así reside en no sólo enfocarse en una figura principal y dejar de lado a talentosos jugadores como el resto de la lista de asistentes.
Suárez explicó que a pesar de que Tiger Woods es un personaje enorme dentro de la gira, torneos como el que se vivirá en México no se pueden centrar solo en él y por eso están preparados para presentar el mejor espectáculo posible con o sin su asistencia. Aunque mencionó que muy probablemente Tiger repita el calendario del año pasado.
UN PANORAMA SOÑADO
El trabajo de Suárez Gilly dentro del golf se remonta a más de una década atrás y el hecho de haber podido materializar la realización y permanencia de un evento como el WGC Championship en México es muchísimo más que un sueño hecho realidad.
"Llevo muchos años en la industria del golf y si en aquel entonces me hubieran dicho que iba a venir un evento de este tamaño o que incluso íbamos a ver a Tiger Woods en una competencia oficial en suelo mexicano nos hubiera resultado muy complicado de creer. Cuando arrancó todo este sueño era impensable tener algo así. Simplemente es voltear y sentir orgullo por todo lo que está avanzando este deporte que cuenta con grandes representantes mexicanos", aseguró.
FCM