Se cree que el golf tiene su origen en el siglo XV y ya son muchos los años en los que este deporte se ha ido perfeccionando para jugarse como hoy en día, considerando elementos tales como el formato o las reglas mismas.
La cantidad de golpes que recibe una pelota de golf para entrar en el hoyo ha recibido diferentes nombres como bogey (golpe sobre par), eagle (doble bajo par) y birdie (uno bajo par) por lo que aquí te contamos el origen de este último.
La traducción al español de birdie sería, tal cual, el diminutivo de pájaro. De dicho animal se tomó ese término pero fue hace más de 120 años; corría el año de 1899 cuando -en Nueva Jersey, Estados Unidos- se disputaba un partido de golf cualquiera.
George Crump, William Poultney Smith y Ab Smith jugaban en el Atlantic City Country Club Northfield cuando George realizó su tiro y la bola, curiosamente, impactó con un pájaro, acercándose a apenas unos centímetros del hoyo.
Los espectadores de aquel golpe comenzaron a llamarle birdie al golpe bajo par, expresión que se popularizó entre los socios del Atlantic City Country Club y posteriormente se popularizó en otras partes del mundo hasta llegar a donde se encuentra hoy: en las más grandes competencias internacionales.
Al birdie le siguieron términos como eagle, al ser un ave más grande se consideró como un mejor resultado, al igual que albatross y condor que siguieron bajo la misma línea y fueron acuñados algunos años más tarde.
SFRM