En 12 ediciones del Mayakoba Golf Classic, ningún jugador tricolor ha logrado levantar el camaleón destinado al ganador del torneo, pero para esta edición es la meta.
"Es el reto, el golf mexicano está pasando por una de sus mejores épocas y es momento de mostrar el músculo. Hay muy buen nivel y ahora somos ocho buenos golfistas aquí", dijo en entrevista con La Afición, Carlos Ortiz, uno de los dos mexicanos con tarjeta de la PGA y que viene de una buena racha de tres top5 en los últimos tres meses.
En años pasados la mejor posición registrada por un tricolor fue Abraham Ancer en 2017 con el empate en noveno lugar con una tarjeta de 273 golpes, a ocho golpes del campeón Patton Kizzire. Otro de los resultados destacables fue el de Oscar Fraustro en el 2016, empatado en décima posición.
Ahora con un field que cuenta con ocho mexicanos esperan cambiar la historia y así poder tener el primer campeón mexicano en suelo tricolor en un evento oficial de la máxima gira del golf internacional
"Esta es una oportunidad única la que tenemos. De salir al campo y competir ante lo mejor del mundo. Está Abraham, está Carlos y golfistas que ya saben lo que es competir en este nivel. Estoy emocionado por lo que representa estar en la gira más grande y saber que aquí, ante mi gente, podemos desplegar el talento", declaró Efrén Serna Jr., quien fue uno de los últimos en clasificar para este año.
RGS