Ana Guevara se pronuncia ante el caso de Elsa García

Ana Guevara indicó que la siguiente semana se tomará una determinación con los entrenadores Eric Demay y Cecile Demay, tras la denuncia hecha por Elsa García
Elsa García (Instagram)

Carlos Cruz

El lunes pasado, la gimnasta Elsa García denunció públicamente abusos de los entrenadores franceses Eric Demay y Cecile Demay, durante los campamentos que hicieron como selección nacional rumbo a los Juegos Panamericanos de Lima y el Campeonato Mundial de Stuttgart, y que además por venganza al quejarse la dejaron fuera de participar en el all around dentro de la justa mundialista.

Para dicha situación la titular de la Conade, Ana Guevara, buscará una explicación a la Federación Mexicana de Gimnasia, la cual preside Gustavo Salazar, y la consecuencia final podría ser retirarles los apoyos económicos a los franceses.

“Hay cartas en el asunto y mas tardar la siguiente semana estaremos tomando una determinación, pero si tiene un tono de gravedad de todo lo que ha pasado. Hay un video de los abusos en el sistema de seguridad del CNAR y otro es de gente que estaba en el momento de la práctica del equipo, además de propios entrenadores”, declaró Guevara.

Por su parte, García espera que el asunto se resuelva ya que el siguiente año tendrá la oportunidad de buscar la clasificación a Tokio 2020, y espera no haya represalias.

“Obviamente sigo con los ánimos de pelear las plazas olímpicas, el año que viene hay varios procesos para lograr la clasificación, pero primeramente hay que arreglar este problema, porque si no con que cabeza me paro en los entrenamientos a dar lo mejor de mi, para que luego a la hora importante me vuelvan a salir con cosas de este tipo. Espero que todo se resuelva y por la nueva generación de gimnastas”, dijo García.

Los franceses tomaron el mando de la selección en abril e hicieron una serie de campamentos de preparación, y rumbo a los Juegos Panamericanos las gimnastas sufrieron una serie de lesiones e incluso el conjunto asistió ya con las reservas.


NOTAS MÁS VISTAS