Elsa García supera el covid-19 y ya piensa en Tokio 2021

La gimnasta tuvo que parar sus entrenamientos por contagiarse de ese virus, y tras haber superado la enfermedad ahora se enfoca en el clasificatorio olímpico que será en abril

Elsa García (Mexsport)
Ciudad de México /

La gimnasta Elsa García tuvo que parar unas semanas sus entrenamientos ya que se contagio con el virus del covid-19, y ahora tras superar esa enfermedad, la regiomontana se enfoca en lograr la clasificación a Tokio 2021, la cual buscará en abril.

“No sé cómo y dónde fue que me contagie de covid, y tenía síntomas de una gripa normal, pero tomando las medidas de precaución le dije a mi entrenador que me ausentara en el entrenamiento porque aún no sabía si era covid o no, y finalmente los síntomas fueron más fuertes, por lo tanto, ahí decidimos hacerme la prueba y salió positivo”, declaró García.

La gimnasta indicó que se sintió afortunada de no haber sido hospitalizada o tener otros síntomas de mayor gravedad.

“Me considero afortunada porque nunca me faltó el aire y no tuve que ser hospitalizada, pero sí la pasé mal, porque tuve mucha calentura, cuerpo cortado, me sentía mareada, y algunas pastillas que tomaba me cayeron pesadas, y me dio vomito y diarrea, estaba exhausta, entonces me la pasé en cama, pero con la calma de que mi cuerpo estaba suficiente fuerte para superar esta enfermedad, y así fue”, mencionó.

Después de superar la enfermedad, García mencionó que si tuvo algunas secuelas, como cansarse en sus entrenamientos con facilidad.

“Si lo fui resintiendo al regresar a mis entrenamientos, y yo me cansaba con cosas muy normales, y me sentaba a respirar y a controlar mi corazón y mis palpitaciones. He evolucionado bien, y al momento sigo lidiando con esta recuperación, pero estoy con todas las ganas y toda la concentración hacia esa meta que sigue siendo 2021”, dijo la gimnasta.

La Federación Internacional de Gimnasia ya definió la nueva fecha para el clasificatorio olímpico continental, donde buscará García la plaza, y será del 6 al 9 de abril en Kansas, Estados Unidos.

“Prácticamente tengo cuatro meses para llegar en mi mejor forma competitiva, pero aún no tenemos una fecha del selectivo nacional, y quiero pensar que podría ser en febrero y marzo del 2021. Así que tenemos un gran trabajo enfrente de nosotros, y sería un sueño volver a asistir a unos Olímpicos, y eso me motiva”, indicó.

Elsa ya asistió a una justa olímpica y fue en Londres 2012 donde sufrió una lesión en la mano izquierda, lo cual le impidió dar su mejor esfuerzo y fue eliminada de la primera ronda.

​JMRS

  • Carlos Cruz
  • carlos.cruz@milenio.com
  • Reportero en La Afición desde marzo del 2006. Egresado de la Licenciatura de Comunicación Social en la Universidad Autónoma Metropolitana. Ha cubierto tres Juegos Olímpicos (Londres 2012, Río de Janeiro 2016 y Tokio 2020).

LAS MÁS VISTAS