Inspirado por su hermano Ismael Hernández, medallista de bronce en Río de Janeiro 2016, el pentatleta Emiliano Hernández busca cumplir primero el objetivo de clasificarse a unos Juegos Olímpicos y después enfocarse en pelear por una medalla, y espera que ese sueño se cumpla en París 2024.
“Desde los ocho años de edad he estado practicando el deporte, y siempre ha sido la inspiración de todo pequeño y deportista llegar a unos Juegos Olímpicos. Ismael es un gran consejero y un gran hermano, y él está siempre presente para ver todo lo que estamos trabajando para lograr el objetivo”, indicó Emiliano.
Hernández comenzó en el 2018 a incursionar en la modalidad senior y aún se encontraba como deportista juvenil, por lo que el ciclo anterior le sirvió de aprendizaje, y ahora ya cuenta con mayor madurez deportiva para ir en búsqueda de ese pase olímpico.
Ya en la etapa senior cuenta con un séptimo sitio individual en la Copa del Mundo de Egipto 2022, un primer lugar en relevos mixtos en la Copa del Mundo de Bulgaria 2022, un quinto peldaño en el Campeonato Mundial de Egipto 2022, y además ese mismo año se colgó el oro en el Campeonato Panamericano realizado en Brasil.
Actualmente ocupa el sitio 19 del ranking mundial senior, por lo que va por buen camino para cumplir en París 2024 el sueño olímpico.
“Viene un calendario muy fuerte, con muchísimas competencias de todo tipo de sabores y colores. Acabamos de terminar nuestro último Nacional con el que sacaron a la Selección Nacional que estará buscando las medallas en Centroamericanos, y después las plazas para los Panamericanos, además estaremos participando en las Copas del Mundo y el Mundial, y todas las competencias que den puntos ahí vamos a estar peleándolas”, mencionó Hernández.
En los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile se repartirán las primeras plazas para París 2024, además dará boletos la Final de Copas y el Campeonato Mundial de este año y del 2024.
AVV