La ganadería de Barralva, Enrique Colombo y el picador César Morales, se llevaron la tarde. Barralva enviando un encierro de impecable presencia, con toros que fueron aplaudidos al saltar a la plaza Nuevo Progreso y que durante la lidia captaron la atención y el respeto de los cerca de 4 mil aficionados.
El venezolano Jesús Enrique Colombo, mostró poderío y solvencia con sus oponentes cortando oreja a cada uno. Por su parte, el picador, César Morales, que pegó un puyazo en todo lo alto aguantando por varios metros el empuje, cargando los riñones, de Cardicito.
- Te recomendamos Plaza de toros México califica como "amenaza" la iniciativa sobre tauromaquia sin violencia Comunidad

¿Cómo se comportó la ganadería esta tarde en la Nuevo Progreso?
Con toros emotivos y con presencia como los jugados ayer, lo que ocurre en el ruedo toma mayor relevancia. Cabe destacar que los tres diestros cubrieron el segundo tercio, luciendo sus cualidades de rehileteros.
Encabezó el cartel Uriel Moreno El Zapata, quien, con su complicado primero, abrevió. Y con el cuarto de la tarde lució en los tres pares de banderillas, con la muleta, realizó una faena que se fue diluyendo conforme avanzaba, mató de entera desprendida y se retiró al anillo entre división de opiniones.
Jesús Enrique Colombo, logró desde que se abrió de capa, la aceptación del exigente público tapatío. La entrega del torero venezolano así como su oficio redondearon su triunfo.
A su primero Tolerante, le realizó un trasteo por ambos lados muy al estilo mexicano, es decir, con series largas de más de cinco muletazos. Hasta mojarse los dedos sepultó la espada y fue premiado con oreja.
Con el quinto, realizó un trasteo con mayor reposo, metido entre los pitones, dejando claro el valor que atesora, fue una faena larga y clásica, al final, con una serie de pases por alto aderezó su trasteo. Con la toledana mató al primer viaje cortando su segunda oreja.
¿Cómo le fue a El Galo?
André Lagravére El Galo, con su primero se eternizó con el acero hasta escuchar dos avisos.
Con Inclusivo que cerró plaza, de la ganadería de Campo Hermoso, logró pases que se le jalearon, momentos interesantes que le fue difícil mantener, la bravura y recorrido del toro, fue premiada con arrastre lento. Pinchó antes de dejar una entera en sitio y fue premiado con una oreja.
Para el próximo domingo, falta conocer el nombre del tercer espada que complementa la corrida de triunfadores.
OV