Es una semana muy diferente para Erik ‘Goyito’ Pérez, quien debuta en una de las promotoras más grandes del mundo, Bellator, en Honolulu, Hawái ante el local Toby Misech.
Luego de un decepcionante paso por Combate Americas, donde no le permitieron pelear por el cinturón del peso gallo, está seguro de que puede tener un impacto inmediato en su división, pero todo empieza por una victoria contundente el viernes por la noche.
“Tengo que finalizar y que todos lo vean, o ganar los rounds de forma muy convincente porque siempre hay influencia por el peleador local y esta vez yo sol el que está en su casa”, valoró Pérez Ruvalcaba en entrevista con La Afición.
La preparación de la pelea ha sido inusual, pues por primera vez tuvo que esperar más de un año sin tener ninguna lesión y se siente en la mejor condición física de a sus 30 años pues: “recuperé el amor por este deporte, piensas que nunca vas a extrañar las dietas o la parte más dura del campamento hasta que te lo quitan, a mi me alejaron de hacer lo que más me gusta y hoy me siento mejor que nunca, llegué en 145 libras a Hawái y espero que sea uno de los mejores cortes de mi carrera”, agregó el peleador originario de Guadalupe, Nuevo León.
Contrario a lo que sucede con la mayoría de los peleadores, su cuerpo está tendiendo a facilitar el límite de la división, por lo que de momento no figura en su mente subir su división.
“No se que pueda pasar en el futuro, pero por ahora estoy enfocado en dominar el peso gallo, si hay torneo el año próximo o no yo creo que puedo ser el mejor”, concluyó.
El ‘Goyito Power’ dejó marca de 7-2 en UFC y 2-0 en Combate Américas antes de firmar su actual contrato con Bellator.