Tras la demanda de amparo indirecto que le puso la Federación Mexicana de Natación, al diputado federal Ernesto D’Alessio, por acoso y ataque mediático, el legislador considera que es un tipo de presión por medio del poder judicial, donde se le quiere censurar y que no hable de las tantas irregularidades que existen.
“Es un tema realmente inédito, el hecho de que un diputado federal no pueda hablar, prácticamente lo que se esta pidiendo es que no hable, que no mencione nada de lo que sucede en dicha federación. Es contrario al artículo 61 constitucional donde dice que ningún diputado o senador puede ser reconvenido por sus expresiones o dichos. La suspensión, en la cual no les han otorgado la definitiva ni la provisional, mencionan que soy diputado y que este artículo solo es válido cuando estoy solamente en la Cámara, lo cual no es correcto, ya que la envestidura que el pueblo me otorgó yo la tengo en la cámara y en mi casa, por lo tanto, puedo opinar”, declaró D’Alessio.
El legislador señaló que ya metió su defensa ante el juez, y hasta no tener un dictamen final que se lo impida, seguirá expresándose en sus redes sociales con la finalidad de defender a los deportistas.
“Yo me puedo expresar como diputado federal, y si el juez considera la suspensión definitiva estaría yendo en contra de la corte mexicana, interamericana, el tribunal europeo, que tú puedes ser responsable de cuestiones después de ejercer tu libertad de expresión, pero ahorita lo que está en riesgo no soy solo yo, sino la envestidura que todos los diputados y diputadas federales tenemos, y hasta los comunicadores”, expresó.
El diputado mencionó que continuará pidiendo cuentas a las federaciones nacionales, ya que se les otorga un recurso público.
“La ley General de Cultura Física y Deporte dice que las federaciones nacionales son agentes colaboradoras del Gobierno Federal, por lo tanto, son consideradas como parte de la administración pública, y están sujetas a rendir cuentas”, dijo.
La FMN acusa al legislador de presuntamente violentar flagrantemente sus derechos humanos al publicar en sus redes sociales acusaciones de corrupción, abuso a mujeres, enriquecimiento ilícito y calificarlo como non grato para México, por su origen búlgaro.
SFRM