La Selección Nacional de Esgrima obtuvo tres medallas más en la segunda jornada del Campeonato Centroamericano y del Caribe que se realiza en El Salvador, y en esta ocasión fue una de oro, una de plata y una de bronce.
El encargado de lograr el metal dorado fue Leandro Sauri luego de ganarle en la final de espada varonil al costarricense Bradley Johnson.
“Si fue una competencia muy padre para mi. Me gustó mucho porque si se ve el nivel que traen los países. También quiero agradecer al Comité Olímpico Mexicano, porque fue quien nos apoyó en esta competencia, con el vuelo y el hospedaje, y quiero darle las gracias a todo el equipo que tenemos. Colgarme la medalla de oro y escuchar el Himno Nacional Mexicano es una experiencia muy bonita y significativa”, declaró Sauri.
Mientras que la plata la obtuvo Natalia Botello en sable femenil. La mexicana cayó en la final ante la dominicana Heydis Valentin.
“La verdad que me siento muy contenta con la medalla lograda, sé que pude haber logrado un mejor color, pero por ciertas circunstancias no pude obtener la medalla de oro. Obviamente voy a seguir trabajando para poder lograrlo, pero si se vio reflejado aquí la falta de fogueo para asistir a este evento, y de haberlo tenido otro resultado hubiera sido. Estoy muy agradecida con el apoyo que el Comité Olímpico Mexicano nos ha brindado y vamos a seguir adelante con vistas al ciclo que viene para poder conseguir una medalla de oro”, dijo Botello, quien fue campeona mundial juvenil y es dos veces medallista olímpica de los Juegos Olímpicos de la Juventud.
Finalmente el bronce lo consiguió Pablo Florido en espada varonil. Así, nuestro país ha cosechado ocho medallas en este certamen centroamericano, luego de que en la primera jornada el equipo mexicano obtuvo un oro, una de plata y tres de bronce.