En la tercera jornada del Campeonato Centroamericano y del Caribe que se realiza en El Salvador, los esgrimistas mexicanos consiguieron una medalla de oro y dos de bronce, por lo que nuestro país tuvo una cosecha total de 11 preseas en este certamen que es clasificatorio a los Juegos Centroamericanos y del Caribe del 2023.
El encargado de ganar la medalla de oro fue Diego Cervantes en florete varonil, y quien además se subió a lo más alto del podio de manera invicta.
En tanto, los bronces cayeron por conducto de Liliana Tejada en espada femenil y Juan Carlos Delgado en florete varonil.
“Muy feliz de haber logrado este resultado en un torneo muy pesado. Fuimos el arma con más participantes, con 36 tiradoras. Tuve una pool muy buena donde solo perdí un asalto, y luego en la ronda de 32vos me tocó con una local donde gané 15-7, después me tocó una colombiana a quien le gané 15-12. En cuartos de final le gané a una cubana por 15-13 y en la semifinal caí contra la venezolana que ganó la competencia. Me siento satisfecha por este resultado para México y es un preámbulo para lo que viene el siguiente año”, declaró Tejada.
Por su parte, Juan Carlos Tejada se quedó en las semifinales tras caer con Diego Cervantes.
“Fue un día muy cansado, terminé fatigado después de toda esta experiencia. Estoy contento con el resultado. En la pool perdí mi primer combate contra un puertorriqueño ya que estaba un poco frío y nervioso, pero conforme avanzaron me fue yendo mejor. En los 16vos me tocó un colombiano que le gané 15-8 y después para pasar a semifinales le gané a un puertorriqueño. En la semifinal perdí contra Diego Cervantes, quien fue quien ganó la medalla de oro. Ahora hay que seguir trabajando rumbo a las competencias del 2023”, dijo Tejada.
Tras tres jornadas, el equipo nacional se quedó con el título en las pruebas individuales y este viernes comienzan las pruebas por equipos.