Estadio Revolución, el más antiguo y hermoso de México, cumple 92 años

Este recinto ha sido sede de grandes encuentros, espectáculos y un sin fin de atracciones para los laguneros.

Estadio Revolución de Torreón. l Rolando Riestra
Luis Salcedo Cassio
Torreón, Coahuila /

Sede de grandes encuentros, espectáculos y un sin fin de atracciones, la casa de los Algodoneros del Unión Laguna, el Estadio Revolución, está de fiesta, y es que este 15 de septiembre el coloso de la avenida Juárez de Torreón, cumplió 92 años de existencia.

Miles de historias se han escrito dentro de sus instalaciones, grandes hazañas se han tenido en su grama, el estadio más antiguo de la Liga Mexicana y el que tiene la fachada histórica y más hermosa del país.

Parejas de enamorados se han comprometido en sus gradas, el fiel aficionado al Rey de los Deportes ha vivido tristezas pero muchas noches de alegría también.

¿Quién lo diseñó?

El Estadio Revolución fue un proyecto realizado por el arquitecto coahuilense, Zeferino Domínguez e inaugurado por el entonces gobernador, Nazario Ortiz Garza un 15 de septiembre de 1932. En ese entonces se cortaba el listón en conmemoración del 25 aniversario de Torreón como ciudad.

Su fachada estilo "Arte Deco", se conserva hasta el momento. Fue un estadio innovador, que en aquellos años contaba con pista de atletismo, con el más amplio terreno de foul, el primer estadio de México en celebrar espectáculos deportivos de noche, gracias a que fue el primero, también, en contar con torres de alumbrado.

Lo han remodelado pero manteniendo la fachada histórica

En la actualidad es uno de los estadios con mayor afluencia de afición en la Liga Mexicana, gracias al buen paso del equipo de beisbol, en donde llegó a la Serie del Rey hace dos temporadas.

La actual directiva del equipo Algodoneros ha invertido en su remodelación respetando su fachada. En la actualidad cuenta con nuevas áreas y atracciones para la afición, tanto niños como grandes.

aarp


LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.