Un deporte marcado por el estigma de ser poco accesible para la mayoría necesitaba un cambio y para poder desarrollarse no sólo era necesario enfocarse en la creación de figuras o torneos de gran nivel, también era imprescindible prestar atención a la base. El semillero.
Por eso se creó First Tee, un programa que enseña los valores a través del deporte a jóvenes y niños.
Gerald Goodman, director ejecutivo del PGA Tour, habló con énfasis de la importancia que tienen los niños y jóvenes para el torneo y resalta la campaña “The First Tee México”, que “busca influir en la vida de esas niñas, niños y jóvenes de escasos recursos mediante programas educativos, el impulso a los valores y la promoción de un estilo de vida saludable a través del golf, ya que este deporte fomenta valores en la sociedad, como perseverancia, responsabilidad, confianza, respeto, integridad, honestidad, cortesía, juicio y espíritu deportivo”.
Desde su primera edición, First Tee México cuenta hasta ahora con ocho eventos a lo largo del territorio nacional, beneficiando a más de 150 jóvenes para que sean agentes de cambio en sus comunidades, pero se pretende crecer aún más la cantidad de beneficiados visitando más ciudades y acercando este deporte a más personas.
SFRM