Este martes legisladores y representantes del ámbito deportivo, como deportistas, ex deportistas, entrenadores y directivos, tendrán una reunión virtual para analizar áreas de oportunidad y mejorar la Ley General de Cultura Física y Deporte respecto al Fondo para el Deporte de Alto Rendimiento (FODEPAR), derivado de la iniciativa presentada por Morena para la extinción de los Fideicomisos y su impacto en el deporte.
Entre los deportistas confirmados se encuentran la taekwondoín María Espinoza, la raquetbolista Paola Longoria, el clavadista Rommel Pacheco, el ciclista Gerardo Ulloa, mientras que por parte de los dirigentes se encuentra Jimena Saldaña del Comité Olímpico Mexicano y Daniel Aceves de la Asociación de Medallistas Olímpicos.
"Como deportista de alto rendimiento, el máximo sueño es ganar una medalla olímpica y convertirnos en historia de México; para lograrlo, debemos estar enfocados en nuestra preparación al igual que nuestro equipo multidisciplinario. Nuestras competencias, campamentos o material deportivo son prioritarios para llegar lo mejor preparados a estas justas deportivas y ello se obtiene con el apoyo de este fideicomiso”, declaró Espinoza.
La iniciativa de realizar esta reunión, la cual tendrá una duración de dos horas, fue por parte de Erik Morales, quien es el secretario de la Comisión del Deporte de la Cámara de Diputados.
FCM