Para la golfista mexicana Gaby López las tres victorias que ha conquistado dentro de la LPGA Tour se han vivido de manera muy distinta y esta última, en el Dana Open, para ella fue la más especial.
En su visita al World Wide Technology at Mayakoba la capitalina habló de cómo ha sido el proceso desde que se impuso por primera vez en la máxima gira en el 2018 al ganar en China el Blue Bay LPGA.
“La primera victoria fue como una victoria espiritual, algo nuevo para mí, donde nunca había estado en la posición de líder tres días y la segunda fue una victoria de mucho desgaste con un desempate de siete hoyos y si fue muy difícil mentalmente. Y esta victoria fue más como cuando Gaby conectó con Gaby, cuando no tenía que probar a nadie y donde me hice cargo de mi paso a paso de mi rutina. Me aplaudo y me siento muy bien porque pude conectar. Al final, la lección, es aprender a ver para adentro, no ver tanto lo externo que a veces nos puede influenciar de manera negativa”, dijo en entrevista la jugadora de 28 años de edad.
De cara al 2023 López aseguró que la experiencia y todo lo que ganó en este año serán elementos fundamentales para hacer del siguiente año un punto de inflexión, donde la confianza y el enfoque la lleve a dejar atrás un complicado 2022.
La mexicana hizo su aparición en el torneo pionero de la PGA en México para impartir una clínica a la nueva generación de golfistas; sin embargo, el clima no permitió más que una reunión con los niños y una pequeña plática.
“Me he acordado mucho de Lorena (Ochoa) esta semana, pues yo recuerdo cuando iba a los eventos cuando era pequeña en busca de tomarme una foto con ella o una pelota firmada, eso me ayudó a seguir con el sueño y ahora yo estoy en esa posición de inspirar y para mi es un honor estar aquí con ellos, poder platicar y decirles que sigan sus sueños”, explicó.
En apoyo a los mexicanos
Gaby, quien reconoce que presentarse en territorio nacional es una presión extra, le recomendó a los cuatro mexicanos contemplados en el field del WWT en Mayakoba que confíen en su proceso en el campo y así obtener un buen resultado este fin de semana.
Esta semana, sin Carlos Ortiz y Abraham Ancer, los mexicanos José de Jesús Rodríguez, Isidro Benítez, Armando Favela y Sebastián Vázquez tomarán su turno en la vitrina.
MGC