El ciclista Gerardo Ulloa continúa con sus entrenamientos en Valle de Bravo, donde puede contar con los instrumentos necesarios para trabajar la parte física y técnica, y ahí prácticamente estará concentrado hasta agosto, mes en el cual espera ya poder salir a Europa.
“A mediados de agosto tendremos que estar en Europa para hacer los campamentos previos rumbo a las competencias internacionales. Definitivamente estamos monitoreando diariamente la situación de cada país, como Italia, Suiza y República Checa, que es donde queremos ir a prepararnos y competir”, declaró Ulloa.
El deportista, quien es el actual campeón de los Juegos Panamericanos, mencionó que ha tenido que cambiar estrategia de entrenamiento por el tema de la pandemia.
“Tuvimos que cambiar la estrategia de entrenamiento, y mas que nada paciencia, he tenido que modificar los entrenamientos, y ahora con las nuevas fechas establecidas para los Juegos Olímpicos seguiremos preparándonos”, indicó.
El pedalista de la modalidad de montaña aún no tiene la confirmación oficial de la Unión Ciclista Internacional de su pase olímpico, pero espera pronto ya tener esa notificación.
SFRM