El pasado 21 de septiembre los gimnasios en la Ciudad de México tuvieron luz verde para ser reabiertos pero con muchas limitaciones, lo cual sigue generando perdidas para los dueños y empresarios, por lo que Nelson Vargas, director general de acuática nelsonvargas y NV familyfitness, pide a las autoridades del gobierno que les permitan utilizar otros espacios en sus instalaciones.
“Están permitiendo abrirlos cuando están prohibiendo usar el cardio, las caminadoras, y abrir medias a medias es lo peor pueden hacer para la industria. El abrir así después de casi seis meses creo que es un gran error, porque están usando a medias los gimnasios, primero nos dijeron que nos fuéramos a los jardines y a los parques, ahora nos dicen que pueden usar los gimnasios con un porcentaje del 30 por ciento, y la gente no esta regresando tan fácilmente, y además debes te dicen que no debes usar cardio, ni bicicletas, ni elípticas, ni caminadoras, no puedes ser actividades en grupo, no puedes hacer yoga, spinning, y eso no es correcto”, declaró Vargas.
El empresario mencionó que la perdida hasta ahora es de 10 mil millones de pesos entre todos los gimnasios que hay en la República Mexicana, y que ya el 30 por ciento de los gimnasios que hay han quebrado.
“Les pediría que volteen a vernos, que no somos antros, no somos bares, somos un lugar donde la gente esta habituada a ser ejercicio. La gente ya tiene temor por ese mensaje que ha mandado la autoridad: 'el gimnasio te va a contaminar'. Afortunadamente en todo el país ya están abiertos los gimnasios, y aquí el único problema es la Ciudad de México, y ahorita lo que más queremos es reactivar nuestra matricula, que la gente vaya, el porcentaje que esta yendo es de 20 y 25 por ciento, y no alcanza para los gastos, ha sido muy difícil, y los que más han sufrido son los de barrio”, explicó el también profesor de natación.
Nelson Vargas tuvo que invertir cinco millones de pesos para cumplir con la nueva normalidad en los gimnasios, por lo tanto, mandó un mensaje a sus usuarios para que regresen con seguridad.
“Lo que necesitamos es que la gente vuelva a tener confianza, y a los usuarios les diría no tengan miedo, estamos preparados con los protocolos necesarios para que no haya contagios, y esperemos nos apoyen porque la industria se esta muriendo”, mencionó.