El equipo femenil de gimnasia artística tuvo una segunda concentración, y ahora el Centro Nacional de Alto Rendimiento fue la sede donde las atletas se prepararon como selección, y además continuaron evaluándolas rumbo a los Juegos Panamericanos de Lima 2019.
“Los entrenadores tienen el plan de trabajo y hacemos todo lo posible en lo que nos ponen. En lo personal yo estoy trabajando con el aparato de salto de caballo y tratando de hacer de nuevo el all round, para no dejarlo de lado y darle buenas puntuaciones a México”, declaró Alexa Moreno.
En esta concentración son 16 gimnastas que buscan un lugar para la justa continental, pero solamente cinco serán las elegidas. En el grupo se encuentran atletas de experiencias como Elsa García, Ana Lago y Victoria Mata.
“La futura selección será muy versátil, en estas 16 gimnastas tenemos a atletas con mucha experiencia competitiva y quienes retoman su carrera después de situaciones personales y físicas; tenemos a Ana Lago, Elsa García, Alexa Moreno, que por los nombres nos representan resultados relevantes para México y en combinación con esto, tenemos a un grupo de gimnastas que acaban de pasar a la categoría senior”, dijo la directora técnica de gimnasia artística de la Federación, Aída Isabel Morán.
Finalmente, en el Campeonato Nacional de Querétaro en junio, se definirán a las cinco gimnastas que estarán en la justa continental.
FCM