Los ciclistas Luca Wackermann y Etienne van Empel, del equipo Vini Zabu, resultaron heridos por unas barreras de seguridad que aparentemente volaron como consecuencia de un helicóptero de la televisión que volaba muy bajo en la cuarta etapa del torneo Giro de Italia.
- Te recomendamos Ciclistas mexicanos se alistan para Campeonato Mundial en Austria Más Afición
Wackermann, el que resultó con las heridas más graves, quedó inconsciente sobre la calzada antes de ser trasladado a un hospital.
Su director deportivo, Francesco Frassi, ofreció después noticias tranquilizantes sobre el estado de salud del corredor: "Ha recuperado la consciencia en la ambulancia. No recuerda nada".
Por su parte, Van Empel aseguró que sufre heridas en los dedos. "Solo son pequeños cortes", declaró el corredor, que tampoco supo explicar "realmente qué ha ocurrido".
Ninguno de los dos corredores llegaron a la meta, pero el reglamento dispone que se les acreditaría con el mismo tiempo que el grupo en el que viajaban cuando ocurrió el accidente, a menos de tres kilómetros para la llegada en Villafranca Tirrena en la carrera.
RGS