La afición logo

Guadalajara vibrará con la celebración de la edición 39 del 21K

La organización busca emular lo hecho un año atrás cuando se rompió récord de asistencia con 21 mil corredores participantes.

Vanessa Flores
Guadalajara /

Las calles del centro histórico vibrarán con la edición XXXIX del 21K Guadalajara este domingo 23 de febrero.

El Medio Maratón se ha convertido en un evento emblemático de la Perla Tapatía además de ser sinónimo de calidad, ya que es avalado por la certificación con la etiqueta Platino de la World Athletics, gracias al trabajo de logística detrás del mismo.

Juan Luis Barrios será uno de los atletas participantes en el 21K GDL (Foto: Vanessa Flores)
Juan Luis Barrios será uno de los atletas participantes en el 21K GDL (Foto: Vanessa Flores)

Trabajo que se refleja en la aceptación por parte de los participantes en donde conviven por igual atletas élite y amateur, impulsados por las interminables muestras de apoyo y porras por las familias y asistentes que se dan cita al rededor de las avenidas.

La organización busca emular lo hecho un año atrás cuando se rompió récord de asistencia con 21 mil corredores participantes.

¿A qué hora inicia la carrera?

Será en punto de las 6:20 horas cuando suene el disparo de salida para la categoría paratletas, los corredores élite a las 6:30 y cinco minutos después, el resto de los participantes con la intención de que el recorrido se realice de la manera más ordenada posible.

El punto de salida y meta son los emblemáticos Arcos Vallarta, el recorrido realza algunos de los puntos más bellos e icónicos de la ciudad, pasando por la Glorieta Minerva, la Avenida Lázaro Cárdenas, el puente Matute Remus, los Arcos del Milenio y la Glorieta de los Niños Héroes que marca el regreso del circuito.

La presente edición representa también una oportunidad de revancha para los mexicanos pues en 2024, la etíope Aberu Ayana Mulisa se impuso en la rama femenil con 1 hora, 8 minutos y 51 segundos, mientras que, Stephen Kiprop de Kenia, completó el recorrido en 1 hora, 1 minuto y 21 segundos en la rama varonil.

¿Cuáles serán las calles cerradas por la carrera?

Debido a la ruta del medio maratón, habrá cierres viales temporales en puntos clave de la ciudad el domingo 23 de febrero a las 5:00 horas, entre las principales avenidas afectadas están:

  • Avenida Vallarta.
  • Avenida Niño Obrero.
  • Avenida Lázaro Cárdenas.
  • Avenida Chapalita.
  • Avenida de las Rosas.
  • Avenida Mariano Otero.
  • Calle Argentina.

OV​



LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.