Los mejores taekwondoínes del mundo poco a poco conocen el Complejo Acuático Metropolitano de Zapopan que este día abrió sus puertas para que las primeras delegaciones comiencen sus entrenamientos de cara al Mundial de Taekwondo que arranca este domingo con la inauguración del evento que recibirá cerca de mil 200 competidores de 160 países.
Este miércoles los equipos de Alemania, Chile, Australia y Grecia ya conocieron el tatami de calentamiento que se encuentra a un costado del estadio principal, dejando buenas sensaciones para los atletas.
“Estamos muy contentos de poder participar en este Campeonato Mundial, pues existía la preocupación de que no se celebraría, pero México, como ya lo ha hecho en otras ocasiones, levantó la mano y ahora estamos aquí, esperando el gran evento”, aseguró Ramón Arias, jefe de entrenadores de Chile, quien además, habló de las expectativas de su país e invitó a la gente a apoyar este evento de élite.
“Chile viene con una delegación pequeña, integrada por dos mujeres y por cuatro hombres, pero estarán aquí todas las delegaciones más fuertes, así que yo le diría a la gente que no se lo pierda: es una gran oportunidad para ver a grandes atletas, y seguramente atraerá a más niños y jóvenes a la práctica del taekwondo”.
Este jueves arribará a Guadalajara la delegación de Brasil, quien tiene un equipo registrado de 23 atletas; también llegará Latvia y Croacia, entre otros.
El escenario principal continúa recibiendo los últimos detalles y adecuaciones para que esté todo listo para la ceremonia de inauguración del domingo a las 19:00 horas y el lunes en el arranque de los primeros combates.
JMH