El tirador Gustavo Huet logró la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 1932, y con tan solo 20 años de edad, además asistió a dos justas más: Berlín 1936, y Londres 1948, donde fue el abanderado nacional, sin embargo, su vida terminó a los 40 años de edad tras ser atropellado por un conductor en estado de ebriedad.
A principios de 1936, Gustavo entró a la Policía Federal de Caminos, sin embargo, fue tratado como cualquier persona, como si no hubiera ganado una medalla olímpica para México, y sus superiores ya no le daban el tiempo para entrenar.
Gustavo tuvo como último logro destacado en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Panamá 1938, donde obtuvo el oro, sin embargo, sus susperiores ya no le permitieron asistir a los primeros Juegos Panamericanos de Buenos Aires en 1951.
Por lo anterior, continúo realizando sus labores y fue en la madrugada del 20 de noviembre de ese mismo año cuando perdió la vida.
“Ese día a él no le tocaba el turno de la noche, pues había cumplido con el de la mañana. Estaba cansado pero como no había personal suficiente e iba a celebrarse la carrera automovilística Panamericana, le llamaron para que con otro compañero, se trasladara a la carretera de Puebla. Su misión era revisar la documentación de todos los transportes que salían de la ciudad y que llegaban a ella”, dijo su esposa Luz Núñez.
Núñez relata que cuando Gustavo revisó la documentación de un camión se dio el trágico suceso.
“Fue arrollado por un automóvil Packard que circulaba a gran velocidad conducido, en completo estado de ebriedad, por Abraham Kuri Zaiter, a quien acompañaba también perdido de borracho, Luis Aguilar Zavaleta. Mi marido murió instantáneamente, prensado entre el Packard y el camión. Esos señores hicieron caso omiso de los señalamientos de advertencia, pues la carretera estaba en reparación e iban a 120 kilómetros por hora”, indicó.
Además de lograr esa plata en Los Ángeles 1932, Gustavo es recordado como el primer deportista que hizo sonar el Himno Nacional Mexicano en una justa olímpica. Huet, y el sueco Bertil Ronnmark, culminaron la final con un empate a 294 puntos, y se tuvo que definir en ronda de desempate donde Gustavo solo falló uno. Las autoridades deportivas indicaron que de manera oficial quedaron empatados, y por ello se escuchó el Himno de México.