Luego de dos días encabezando la tabla de posiciones del Masters de Augusta, el inglés Justin Rose cedió la posición de privilegio al japonés Hideki Matsuyama durante la tercera ronda.
Tras 54 hoyos recorridos, Matsuyama se hizo del liderato al firmar una ronda de 65 golpes, siete bajo par de campo, para un acumulado de -11.
El nipón marcha en solitario en la cima de cara a la última ronda y con sus más cercanos competidores a cuatro golpes de distancia, entre los que se encuentran los estadunidenses Xander Schauffele y Will Zlatoris, así como Rose y el australiano Marc Leishman.
Para Matsuyama – quien obtuvo hoy la primera tarjeta sin errores de la semana - el Augusta Nacional no es un campo ajeno, ya que hace 10 años en el mismo lugar fue el amateur con score más bajo.
En el caso del mexicano Abraham Ancer perdió 22 posiciones en la tabla para quedar empatado en el lugar 43 luego de una jornada de 75 golpes, tres arriba de par, para un acumulado de +3.
Ancer arrancó de la bandera 10 y cometió su primer par de errores en las banderas 11 y 12, pero de inmediato se recuperó con dos birdies espalda con espalda en el 13 y 14, pero las condiciones del día volvieron a influir pues El Turco terminó su jornada con bogeys en el 17, 2 y 7.
Jordan Spieth, de Estados Unidos, quien esperaba un resurgimiento para esta edición, está en la casilla 7 a seis golpes de Matsuyama.
El chileno Joaquín Niemann es el latinoamericano mejor posicionado en la tabla (en la posición 21, con una tarjeta provisional en par.
El español Jon Rahm durante los tres día de competencia se ha mantenido en par con tarjetas de 72 desde el jueves hasta hoy.
La leyenda estadunidense Phil Mickelson y el italiano Francesco Molinari tuvieron las rondas más efectivas del día, escalando 26 lugares en la tabla con una jornada de tres golpes bajo par, para dejar su tarjeta en even.
RGS