"Llegar con lágrimas, pero llegar": hijo de Don Rafa continúa legado en Maratón Lala 2023

Portando con orgullo una playera con la leyenda "Nunca te olvidaré", Even sigue los pasos de su padre en el deporte y la sastrería.

Hijo de Don Rafa continúa su legado | Rolando Riestra
Antonio Ramírez
Torreón, Coahuila /

Ever Sanchez Caballero continúa el legado de su padre en la edición 2023 del Maratón Lala, portando con orgullo la camisa con la leyenda "Nunca te olvidare" en honor a su padre fallecido, quien le enseñó e inculcó la nobleza de este deporte.

En la carrera del 2019 su padre, el profesor Rafael Sánchez Espinoza, mejor conocido como 'Don Rafa', utilizó una playera con la frase 'Nunca te olvidare' en memoria de su esposa fallecida. Lamentablemente meses después peredería la vida mientras entrenaba para el maratón del 2020. 

Originario de Gómez Palacio, Durango, Ever Sánchez tiene 51 años y tiene un negocio de sastrería, herencia de su padre, que administra y labora.

Explicó que para participar este año en la competencia, decidió empezar a entrenar desde octubre corriendo cinco kilómetros diarios, siempre con la misma motivación en mente.

"Este es mi onceavo maratón. Mi padre me inculcó esto, él corría maratones y antes me tocaba verlo y apoyarlo, pero hace 12 años decidí comenzar a prepararme para mi primer maratón y él siempre fue mi motivación, hasta el día de hoy", explicó Ever Sanchez.

Sus papás lo motivan y le dan fuerza para llegar

Afirmó que el mayor desafío que representa el Maratón Lala es mantener la disciplina y levantarse temprano pues esto a veces conlleva ir desvelado o cansado a las demás actividades del día. Sin embargo dice que lo primordial es no quedarse estancado y exigirse cada día más: "Porque muy adentro de ti, sabes que siempre puedes".

"Ahorita en estos últimos maratones pienso en mi familia, en mi papá, en mi mamá, y siento que me dan la fuerza para poder llegar. Está pesada (la carrera), muchas veces se llega con lágrimas en los ojos, entre el sentimiento del recuerdo y el cansancio físico, pero se llega"

A pesar de su pasión por el deporte, Even solamente asiste al Maratón Lala,por el significado especial que tiene para él y para su familia que lo acompaña en cada paso.

"Es bonito. A veces la gente piensa que correr es aburrido, yo mismo tardé en encontrarle el sentido a correr, pero cuando empecé que fue con la primera carrera de 5 kilómetros, luego de 10, uno va subiendo sus expectativas y le va gustando a uno, hasta que un día te das cuenta que eras mejor que ayer", finalizó.

Sgg.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.