La pasión es parte del deporte. Muchas personas incluso se meten de lleno a dicha disciplina tras un largo y errado recorrido con un boleto de pasajero que lleva únicamente a tocar fondo, y es ahí, cuando la única salida es el camino correcto; esta es la inspiradora historia de Jesús Manuel, quien dio un giro a su vida, volviendo el deporte su estilo de vida, con el cual bajó más de 50 kilos.
Jesús Manuel Solís Hernández, de 40 años y nacido aquí en Torreón, Coahuila, desde su infancia siempre fue un niño con sobrepeso, víctima de burlas y apodos que hoy en día serían considerados inaceptables, creció de esa manera, volviéndose un adolescente y posteriormente un adulto joven que se sentía frustrado con su cuerpo, sin embargo fue en el 2002 que algo inesperado ocurrió.
- Te recomendamos ¿Quiénes fueron los ganadores del Maratón Lala 2024? Más Afición
Las motivaciones provienen del dolor
Corría el año 2002, Jesús tenía la edad de 18 años y pesaba 128 kilogramos, viviendo con hábitos poco saludables. Según detalló solía mal pasarse en su alimentación, llegando a comer hasta 6 tortillas de harina y bebiendo refrescos sin desenfreno, y fue por un "extraño" dolor en su pecho que su estilo de vida actual comenzó.
"Fue una noche que llegué a dormir, mientras estaba acostado sentí un extraño dolor en mi pecho, no sé qué sería la verdad, no quise decirle nunca a mis papás porque me dio miedo que se preocuparan, y a la mañana siguiente fui a la escuela y reflexione toda la mañana, ahí caí en cuenta que seguramente fue por mi estilo de vida, ahí decidí bajarle a las tortillas, al refresco y comencé a caminar más".
El Maratón Lala 2024 es su segundo maratón
Fue en el año 2022 que Jesús por consejo de un amigo se decidió a por fin correr su primer Maratón Lala, siendo una experiencia muy personal para él, pues comentó que mientras corre puede olvidarse de todo, y simplemente disfrutar de lo que ocurre alrededor, ya sea un hermoso paisaje con un bello cielo, o simplemente concentrarse en resistir.
El equilibrio entre trabajo y deporte
Actualmente, Hernández Solís ejerce la carrera de la cual se recibió, Ingeniero en Sistemas, diseñando aplicaciones de software para diferentes empresas, sin duda un oficio sumamente contrastante con su estilo de vida deportivo, pues mientras su trabajo le exige permanecer en un escritorio programando durante horas, Jesús, con disciplina, decidió romper ese esquema, "con running y senderismo, mis hobbies, busco ese equilibrio entre trabajo y salud, siempre pensando en mi futuro".
"Lo mejor que me ha traído el running"
Entre los mensajes motivacionales que dejó Jesús en la entrevista, destacó con euforia, uno, tratándose de lo que él catalogó como 'lo mejor que me ha traído el running', siendo lo más valioso que llegó a obtener: "grandes amistades que he hecho en Parral, como mi buen amigo llamado Pavel, también en Durango, Chihuahua y Monterrey".
aarp