Antes de la pandemia el deporte solo había frenado a tal magnitud durante la Segunda Guerra Mundial, pero entre ambos acontecimientos hubo otras largas pausas.
La NHL en una ocasión perdió toda una temporada, la MLB, una de las ligas deportivas en EU que más huelgas ha atravesado a lo largo de la historia, acabó abruptamente antes de la Serie Mundial en la campaña de 1994 y la NBA no se queda atrás con distintos periodos de pausa. En la mayoría de casos, las negociaciones extendidas han girado alrededor de mejores condiciones salariales para los jugadores.
El 2 de abril de 1995 la huelga deportiva más larga en la historia de las Grandes Ligas llegó a su fin tras 232 días, cuando los dueños aceptaron la oferta de los jugadores de regresar a trabajar sin contrato. Los peloteros habían dejado el diamante el 12 de agosto para no volver. Fue la primera liga deportiva en perder toda una postemporada debido a los conflictos laborales, por lo mismo ha sido la única que empezó una temporada que no tuvo campeón en EU. A raíz de esto la temporada de 1995 se redujo de 162 juegos a 144.
Ya en 1972, el 5 de abril, la MLB no había logrado empezar la campaña debido a la primera huelga de jugadores en su historia, duró 13 días, pero se perdieron 86 juegos durante la disputa. En la temporada 2004-2005, la NHL superó todos los parones deportivos en las ligas de EU con 310 días de disputa. Al perder toda una temporada la liga de hockey perdió la confianza no solo de las televisoras y patrocinadores, si no de los fans y tuvo que reconstruirse. Ni los afamados lockouts que atravesó la NBA en 2011 de 161 días y el de 1998 de 204 estuvieron cerca, esos quedarían en tercera y cuarta posición en el listado.
SFRM