Su debut como estelar en UFC tendrá que esperar, pero Irene Aldana está tranquila con la promesa de la promotora de seguir enfrentando a la ex campeona Holly Holm a pesar de que la pelea del 1º de agosto se cayó al dar positivo por covid 19.
“Estoy muy agradecida, ellos fueron los que me dijeron que seguía siendo pelea estelar y que solo buscáramos una nueva fecha” explicó la peleadora sinaloense en conferencia de prensa virtual.
Aldana Robles podría enfrentarse a Holm en el mes de octubre, toda vez que la promotora trabaja en las carteleras de ese mes, que se llevarán a cabo en Las Vegas, dentro de las instalaciones del UFC, en el estudio del APEX.
La mexicana reconoció que trató de recuperarse con la esperanza de dar negativo en las pruebas de la semana previa a la pelea, como ya lo hizo el actual campeón mosca Devison Figuereido.
“Quería lograrlo, quería rendir cinco rounds, me sentí muy mal cuatro días y el día que hice el examen di positivo, aunque ese día me sentía bien , pero dos días después tuve una recaída, entonces empecé a entender que son días buenos y malos, puedes pensar que estás bien,. pero al otro día sientes calentura y tienes problemas para respirar. Ahí fue cuando pasó al segundo nivel la pelea y me enfoqué en mi salud, en las repercusiones que pudiera tener en mi cuerpo, yo como atleta tengo que estar al cien por ciento”, reconoció la contendiente del peso gallo.
Al presentarse el primer diagnóstico, su primera preocupación fue ser reemplazada en la cartelera, pero los los síntomas de migraña, malestar general, fiebre y dificultad para respirar cambiaron su perspectiva pues: “La pelea se puede recuperar, pero la salud es lo más importante. No quería que le dieran otra rival a Holly, sin embargo pensándolo más inteligentemente y hablando con mi entrenador era la mejor decisión para evitar una recaída”, agregó.
Mientras la nueva agenda se oficializa, se mantendrá en Guadalajara esperando hasta superar al cien por ciento la enfermedad: “Tengo que hacerme pruebas hasta que sea negativo, monitorear como me voy sintiendo, como funciona mi cuerpo con medicamento y reposo. De todas formas cuando salga negativo, me tengo que hacer otra prueba y ya cuando esté en Las Vegas hay que hacer el protocolo. Una cuarentena de 48 horas en el hotel y luego los exámenes como le hacen a todos los peleadores” detalló la mexicana.
El evento estelar del próximo sábado 1 de agosto fue cambiado por los pesos medios Edmen Shahbazyan y Derek Brunson.
SFRM