El mes pasado, Isaac del Toro hizo historia al ganar el Tour de L’Avenir, el popularmente llamado Tour de Francia categoría Sub-23, tras superar en la última etapa al estadunidense Matthew Riccitello, quedando en primer lugar, por delante de los italianos Giulio Pellizzari y Davide Piganzoli.
Semanas después de la hazaña, el originario de Ensenada regresó a México junto con sus compañeros del equipo AR Monex Pro Cycling Team (Michael Zarate Ánima, Rodolfo Giovanni Niels, Nils Daniel Gutiérrez, José Antonio Escárcega, David Ruvalcaba Reyes, Jorge Adrián Peyrot Balvanera y Carlos Alfonso García) donde fueron recibidos por medios de comunicación para hablar de aquel importante suceso para el ciclismo mexicano.
“No es nada más a mí. Afortunadamente a mí me tocó la parte bonita y difícil de tolerar. Pero estoy muy bien acompañado desde hace varios años, por las personas que están debajo de la bicicleta, haciendo todo lo posible para que estemos aquí, hasta mis compañeros, que desde antes que comience la competencia tenemos un plan para poderlo ejecutar lo mejor posible y tener las mayores posibilidades de un buen resultado”, reconoció Del Toro en conferencia de prensa en Polanco.
El ciclista se dijo agradecido con el resto de su equipo y los patrocinadores que le allanaron el camino para buscar este logro. Todos los esfuerzos hechos le permitieron unirse a la historia del Tour del Porvenir. El equipo estuvo junto por ocho meses, entre Italia y Francia, convirtiéndose en una auténtica familia. La convivencia fue clave y él está agradecido por ello.
“El hecho de que haya pasado después de tanto trabajo, tanto empeño de todo este personal, fue increíble. Es un trabajo largo, pero valió la pena”, indicó.
Asimismo, Isaac compartió cómo se sintió cuando logró hacerse con el triunfo, lo cual fue tan asombroso que tardó en asimilarlo: “Ha sido de los días más felices de mi vida y el hecho de haberlo conseguido fue increíble. Sabía que había ganado la competencia, pero incluso cuando levanté las manos tenía miedo de que hubiera alguien enfrente, fue un poco el pánico, de ver si de verdad pasó, estar concentrado en la competencia”.