El nombre de Isabella Fierro resuena con fuerza como uno de los que no debemos perder de vista en el golf femenil. La mexicana logró su primer triunfo como profesional, al ganar el Tuscaloosa Toyota Classic, con lo que se adjudicó el cheque por 30 mil dólares y a una semana de que se celebre el campeonato del tour.
“Estuve temblando todo el día; me divertí mucho y creo que fue un día increíble en general. Acerté muy bien y tenía una mentalidad muy positiva, así que fue genial. Me encanta hacer birdies. Creo que todo el mundo lo hace, como golfista, pero creo que el temblor se debió a que estaba emocionada, no porque estuviera preocupada. Hoy me quedé en el presente y eso realmente ayudó”, reconoció la yucateca, representante de Xuntas, la fundación que busca impulsar la carrera de las golfistas mexicanas que sueñan con llegar al LPGA Tour.
La meta es clara
Fierro está a punto de cerrar su primera temporada en el EPSON Tour, la gira de desarrollo en Estados Unidos, con 22 fechas y en el que compiten 150 mujeres para tratar de lograr uno de los 10 lugares que LPGA tendrá disponibles para el próximo año.
La mexicana debutó en el Tour el 3 de marzo, aunque no pasó el corte en el Florida's Natural Charity Classic. Fue hasta la tercera fecha que logró acabar con la posición 42, con el IOA Championship, hasta que se vinieron los resultados y se convirtió en la sexta novata en conseguir una victoria en esta temporada.
Al ganar en Tuscaloosa, Fierro pasó al puesto número 8 en la Race for the Card; es decir, el listado en el que las golfistas buscan graduarse del EPSON Tour y pasar a la Ladies Professional Golf Association. Y se metió a dicha posición tras una gran racha en la temporada, ya que en septiembre su resultado más bajo fue un octavo lugar empatado en el Black Desert Resort; consiguió un tercer y un cuarto lugar compartido en el Guardian Championship y en el Murphy USA El Dorado Shootout, además de este triunfo en Tuscaloosa.
Dos tercios de sus ganancias del año provienen del último mes, con una victoria que le llegó en Alabama y la acerca al Tour de la LPGA. Aunque se presentó al fin de semana sin la certeza de lo que podía pasar, Isabella estaba decidida a entregar el cien por ciento de sus habilidades y la concentración a tope para buscar la victoria en Alabama.
“Hubo algo de alivio cuando entró el putt, pero en general estaba emocionada. No sabía si estaba destinada a ganar este torneo o no, pero iba a darlo todo. Creo que el proceso fue fantástico y estoy emocionada por lo que viene”, aseveró la mexicana.
Antes de esa gran racha en septiembre, Fierro logró su primer top 10 el 5 de mayo, cuando finalizó en la segunda posición del Garden City Charity Classic, por detrás de la australiana Gabriela Ruffels y empatadas con la francesa Agathe Laisne y la surcoreana Ga Yul Kang. Aquella parada fue especial, ya que logró un récord personal de 62 (-10) en la ronda final.
También logró el octavo lugar en el French Lick Resort Charity Classic, que junto a todo lo ocurrido en sus últimos cuatro torneos, lleva su total a 97,504 dólares en ganancia. En total, ha pasado 16 cortes en 21 largadas con una victoria y seis resultados dentro de las 10 mejores golfistas.
Con 22 años, la representante de Xuntas se perfila para cerrar de gran manera su año y lograr el pase hacia LPGA Tour, con lo que Fierro se uniría a las 182 graduadas del EPSON Tour que han pasado al nivel más importante del golf femenil.
ZZM