Hace unos días se hizo viral una fotografía tomada durante el GP de Miami. En ella se podía observar a Michael Jordan, Lewis Hamilton, David Beckham y Tom Brady juntos. Otro ejemplo de la clara globalización deportiva que estamos atravesando en las últimas décadas. En otra escala, ha surgido una nueva amistad en la órbita del automovilismo. Otra consecuencia más de la serie documental de Netflix Drive to Survive, que ha hecho más popular a una histórica categoría. Se trata del jugador de los Cardenales de Arizona, J.J. Watt y del director de la escudería Haas, Guenther Steiner, quien se convirtió en su personaje favorito durante la serie.
Cuando en marzo, los pilotos de Haas, Kevin Magnussen y Mick Schumacher terminaron quinto y onceavo respectivamente durante el GP de Bahrein, el nuevo seguidor de la F1, J.J. Watt acudió a su cuenta de twitter para escribir apasionadamente “Alguien ponga a Guenther Steiner enfrente de la cámara y me lo inyecte por las venas. KMag 5th and Mick 11th??! ¡Azote de puertas!”.
Acto siguiente, el tres veces nombrado mejor jugador defensivo de la NFL fue invitado junto a su hermano menor, TJ de los Steelers de Pittsburgh, al garaje y área de pits del equipo Haas durante el fin de semana del GP de Miami. Ahí pudieron convivir con el carismático directivo de 57 años, con los pilotos e ingenieros, hicieron pruebas y siempre estuvieron compitiendo entre hermanos. Después volvió a escribir en sus redes “Cualquier equipo en el que este Guenther yo soy fan. Muchas gracias a todo el equipo por su hospitalidad y dejarnos mejorar nuestras paradas en pits. Quizá no cabemos en los autos pero podemos levantarlos.”
J.J. Watt confesó a CNN que admira el liderazgo, pero también la honestidad de una de las cabezas de la escudería Haas y de cómo es un deporte que también se trata del trabajo en equipo. Por supuesto que la fama de los distintos personajes permite un acercamiento más sencillo y con el acceso a redes sociales, pero no deja de ser curioso ver la pasión de algunos atletas por otros deportes.
FCM