El clavadista Jahir Ocampo ve justa la resolución de la demanda que se dio a su favor para contar con esa beca de la Conade que se ha ganado por sus resultados internacionales.
“Afortunadamente todo está saliendo bien y solo es cuestión de tiempo para que me regresen lo que me he ganado, no he peleado ni más ni menos, sino que lo justo. Ya llevo 28 años de carrera deportiva y nunca me había pasado esto. Justo en mis últimos meses de mi carrera deportiva no voy a permitir que algo me impida no seguir con mi proceso olímpico para París 2024”, declaró Ocampo, quien consiguió la plata en el Mundial de Fukuoka 2023 en la modalidad de equipo mixto.
El deportista mencionó que tomó la decisión de demandar ya que la Conade le puso requisitos imposibles de cumplir y que no estaba en sus manos.
“Yo hice las cosas en tiempo y forma, correctamente fui a entregar todos los documentos que en su momento me pidió la Conade. Fui a las instalaciones de Conade, les mostré todos mis documentos, de hecho, me regresaron algunos y se los volví a entregar, por lo que fui ahí donde me pidieron el famoso RUD, el Registro Único del Deporte de la Federación Mexicana de Natación, que por obvias razones era imposible que lo tuviera porque no había una federación y era quien me tenía que dar a mi ese RUD”, explicó.
Ocampo participará en el selectivo nacional donde se definirá el lugar olímpico que tiene México en el trampolín de tres metros individual varonil.
“Me siento contento, ya tengo tiempo entrenando constantemente, ha sido una de mis mejores etapas deportivas. Me siento físicamente y anímicamente, sin lesiones, por lo que estoy emocionado de este proceso. En los últimos selectivos he quedado segundo y porque sinceramente he fallado algunos clavados. Es un proceso que me ha costado y emocionado por lo que viene”, indicó.
JCVL