La selección nacional de clavados que participó en la Serie Mundial de Montreal, volvió a México con las dos medallas obtenidas, bronce en la plataforma sincronizada, con Andrés Villarreal y Kevin Berlín, y plata en trampolín sincronizado, con Jahir Ocampo y Rommel Pacheco.
Ocampo ya terminó su paso por este serial, y ahora deberá enfocarse en el Campeonato Nacional de mayo, donde se disputarán los boletos a los Juegos Panamericanos de Lima y el Campeonato Mundial de Gwangju.
“Se para la cosecha pues, ya todo mundo sabe que no vamos a las dos últimas etapa de la Serie Mundial. Siempre las cosas se acomodan y pasan para algo, y la verdad es que me da tiempo de entrenar para el selectivo, así que seguiré haciendo mi trabajo, lo único que puedo controlar son mis saltos, y no lo que se decide en la mesa”, declaró el clavadista.
Jahir y Rommel lograron la primera medalla de plata en la etapa de Japón, luego de totalizar 427.86; en China ocuparon el segundo sitio con 413.61, y finalmente en Canadá fueron subcampeones con 433.02.
“Me siento contento de terminar así mi paso en la Serie Mundial, tres platas en tres participaciones, es algo que me mantiene motivado”, dijo.
Finalmente, Ocampo mencionó que con estas tres medallas de plata que consiguieron de forma consecutiva en la Serie Mundial, reafirman que son una pareja que está consolidada.
“Desde los últimos seis años no hemos bajado del top cinco mundial, así que nos hemos mantenido con el objetivo de llegar a los Juegos Olímpicos de Tokio y pelear por la medalla, que es lo única presea que nos falta”, indicó el deportista.
En las dos últimas etapas (Kazán y Londres), Yahel Castillo y Juan Celaya competirán en el trampolín sincronizado, y Rommel lo hará en individual.
ZZM