En el control interno que se realiza en el CNAR, Jahir Ocampo volvió a alzar la mano para demostrar que de forma individual también puede ser competitivo. El clavadista finalizó en el primer sitio del trampolín de tres metros con un puntaje de 509.35 unidades, y dejó en segundo al tapatío Rodrigo Diego con 467.30, mientras que el tercer peldaño fue para Yahel Castillo con 464.70.
"Ya tenía tiempo que no hacía una competencia así, y me sentí muy bien desde la mañana que fueron las preliminares, las cuales también ganamos, y ahorita en la final muchísimo mejor, haciendo más puntuaciones y siempre pensando en mejorar los puntos. En individual siempre he sentido que puedo demostrar mucho, de hecho la puntuación más alta de un mexicano en el trampolín de tres metros la hice yo en el 2015 y fue en el Grand Prix con 527 puntos”, declaró Ocampo.
Jahir mencionó que ha apostado en siempre ejecutar bien sus clavados a pesar de que su serie no sea la de mayor alto grado de dificultad.
"La verdad tienen más grado de dificultad los demás que yo, y yo me enfoqué en disfrutar cada clavado, y hacer saltos de nueves y nueves y medios, y salió, fui paso a paso pensando en cada clavado. Hago seis saltos e hice seis competencias, porque cada clavado es único y hay que sacar los mayores puntos", explicó.
Así, Jahir Ocampo y Rodrigo Diego son los que se encaminan para ir a buscar en el trampolín las plazas olímpicas en la Copa del Mundo de Tokio.
"La verdad que me ayuda haber ganado la preliminar y la final, y en ambas con muy buenos puntos, y ahora ya pienso en esa Copa, pero debo afinar unos detalles para tener mejores puntuaciones", dijo Jahir.
Por su parte, la dupla de Alejandra Orozco y Gabriela Agúndez, se quedó con el primer sitio de la plataforma de 10 metros sincronizado, y serán ellas quienes busquen el pase olímpico en esa prueba.
FCM