La halterista Janeth Gómez volvió a los entrenamientos luego de haberse recuperado de un desgarre en el hombro, el cual se ocasionó en esta nueva adaptación que han llevado los atletas al entrenar por su cuenta, y sin ninguna supervisión de algún entrenador.
“No tenemos nada de las atenciones que teníamos en el Centro Deportivo Olímpico Mexicano, por lo tanto, tuve un desgarre de hombro pero apenas voy recuperándome y a todos nos ha costado llevar la pandemia y adaptarnos a esto. Dejé tres meses de entrenar porque no podía cargar la barra, mi hombro estaba limitado y sentía como que se me movía de lugar. Entonces llamé al CODE y me atendieron, me mandaron resonancia, y me dijeron que era desgarre y tuve que parar. Apenas llevó un mes y días entrenando, me estoy recuperando”, declaró Gómez.
La deportista busca el boleto olímpico en la categoría de menos de 59 kilos, y mientras anuncian las nuevas fechas de los eventos se prepara en un gimnasio de crossfit.
“Hay dos competencias, un Panamericano de mayores y esta el preolímpico, además del ranking, y nosotros nos estamos manejando por puntos, que cada quien vaya sumando dependiendo del valor de la competencia. Esta difícil pero siento que puede ser posible llevando una buena recuperación, y tomando bien lo del proceso, y siguiendo las indicaciones de la federación y mi entrenador, además de cuidarme bien. Así que echándole las ganas posibles siento que si puedo llegar”, dijo la deportista.
Gómez se encuentra en el sitio 17 del ranking mundial, y durante su carrera deportiva cuenta con un tercer sitio en el Campeonato Mundial del 2013, primer lugar en el Panamericano juvenil del 2013, un segundo lugar en el Mundial universitario del 2016 y un décimo sitio en el Mundial Senior del 2019.
Janeth también ha incursionado en el fisiculturismo, lo cual le ha ayudado en la práctica de la halterofilia.
“El fisicoculturismo me ayuda a comer mejor, como saber nutrir mi cuerpo y fortalecerlo, además de ejercicios para mi cuerpo, y me gusta que tenga mucha disciplina. Competí el año pasado en un torneo donde quedé en segundo lugar, pero ahorita ya estoy más dedicada a la halterofilia, y más adelante me gustaría volver a ese deporte”, mencionó.
SFRM