Pocas personas se pueden jactarse de decir que son profetas en su tierra, una de ellas es sin duda el exfutbolista de Santos Laguna y la Selección Mexicana, Jared Borgetti, quien fue entronizado en el Salón de la Fama en su natal Culiacán, Sinaloa.
En el marco del 490 aniversario de fundación de Culiacán, Sinaloa, el pasado miércoles 29 de Septiembre se entronizó al ex delantero mundialista en Corea y Japón 2002 y Alemania 2006 al salón de la Fama de Culiacán, el oriundo de esta ciudad fue reconocido a lado del beisbolista de Grandes Ligas, Oliver Pérez y Héctor Avendaño, gran referente en el ciclismo.
Estos tres deportistas recibieron los máximos honores en evento que encabezó el presidente municipal, Jesús Estrada Ferreiro, que estuvo acompañado por Carlos Octavio Lara, titular del Instituto Municipal del Deporte en Culiacán.
Este emotivo momento se celebró la tarde de este miércoles en el patio del Ayuntamiento de Culiacán donde Borgetti mencionó estar muy contento y agradecido con este homenaje, el cual dedica en especial a su madre, a su familia y a todos los que lo apoyaron en su carrera.
También estuvo presente en el acto, el gobernador electo de Sinaloa Rubén Rocha Moya y los familiares de los homenajeados, los cuales en todo momento atendieron las medidas sanitarias.
Con esta entronización el máximo goleador de Club Santos Laguna suma su segundo Salón de la Fama, el primero fue en el año 2016 en Pachuca, Hidalgo.
EGO