Luego de 10 años de ausencia en el Mayakoba Golf Classic, el estadunidense Jason Day está de vuelta en territorio mexicano y aseguró que este evento le ayudará a mantener el ritmo de cara a su presentación en la Presidents Cup que se llevará a cabo en diciembre en Australia.
"Es bueno volver, estar de vuelta y ver cómo ha evolucionado el campo. Es un reto importante que llegó en un momento ideal, pues se adaptó perfecto a mis tiempos y mi calendario de preparación para el cierre de este año", dijo Day.
Tras haber dejado atrás un camino donde se encontró con lesiones, rompimientos con sus caddies y altibajos que lo hicieron perder el número uno del mundo, el jugador australiano aseguró que encontró el balance necesario para poder remontar las posiciones perdidas y volver a liderar el mayor circuito del golf internacional.
“Lo que me motiva a salir a jugar, a seguir adelante, es volver a ser el mejor golfista y pretendo que este sea el inicio del camino a mi meta”, declaró el golfista, quien cambió de caddie en cuatro ocasiones en muy poco tiempo y que aseguró necesitó de tiempo de adaptación para volver a retomar el ritmo que necesita para competir con lo más alto de la elite.
Mañana, en la primera ronda del evento pionero de la PGA en México, Day compartirá salida con el taiwanés CT Pan y el chileno Joaquin Niemann.
RGS