Después de lograr el oro en la Copa del Mundo de febrero en China, la halterista Jennifer Cantú volverá a la tarima la siguiente semana y lo hará durante el Campeonato Panamericano, en Guatemala, donde el objetivo fundamental será seguir sumando puntos para el ranking olímpico.
“Tuvimos una larga preparación, no solo yo, sino todo el equipo para esta competencia, la cual es un evento oro y da puntos para Juegos Olímpicos; lo único que puedo decir es que daré todo en la tarima, como siempre lo he hecho”, declaró Cantú.
El evento de Guatemala también será puntuable para los Juegos Panamericanos de Lima, pero la regiomontana no toma como prioridad ello, ya que para estar en la justa continental deberá subir siete kilos, algo que considera un poco apresurado.
“Es algo complicado porque hay que subir de categoría, a los 76 kilos, es decir, subir alrededor de siete kilos, y ahorita tengo que hablar con mi entrenadora y mi nutrióloga para ir subiendo poco a poco, si no, buscaremos cambiar de estrategia y hacer otra competencia. Cualquier deportista desea estar en Olímpicos, por supuesto, también quiero estar en Panamericanos, pero no vamos a presionar las cosas, ya que la prioridad es mi salud”, sentenció.
Cantú tiene como mejor marca personal 100 kilos en arranque y 130 en envión, y espera en el camino ir mejorar esos números.
“El oro en Copa del Mundo (en febrero) fue un sueño que he venido buscando desde hace dos años, y no es algo que sucede todos los días, y me cambió la vida porque al final te das cuenta que los esfuerzos realizados dan resultados. Esperemos que en este camino rumbo a Olímpicos vaya mejorando mis marcas y para eso estamos trabajando, pero en la halterofilia no es algo que se pueda predecir y veremos cómo se va dando la competencia”.
Al margen de su camino olímpico, Cantú busca otro sueño, el de los cuadriláteros.
“Se viene la lucha libre para Jennifer Cantú. Ya lo platiqué muchísimo con mi familia, no querían al principio, sobre todo mi mamá, pero es una decisión que está tomada. Me estoy preparando también en los cuadriláteros, aunque le doy el 100 por ciento la prioridad al levantamiento de pesas. Tal vez en seis meses o un año podría hacer mi debut en el ring”.
La halterista tendrá un calendario muy complejo, ya que además de los eventos internacionales deberá participar en otros certámenes nacionales.
“Tengo la Olimpiada Nacional, la Universiada Nacional, los campeonatos de primera fuerza, los chequeos de la Federación Mexicana de Levantamiento de Pesas rumbo al Campeonato Mundial en Tailandia, el cual es un evento importante rumbo a Juegos Olímpicos. Así que será un calendario muy complejo, ya que son competencias a realizarse cada mes, entonces, lo que estamos buscando es que me encuentre en óptimas condiciones para afrontar el año”, mencionó la deportista de 23 años.