Desde Atlanta 1996 un equipo mexicano de nado sincronizado no ha vuelto a clasificar a los Juegos Olímpicos, y Jessica Sobrino mantiene esa motivación de que finalmente el actual grupo de sirenas lo pueda lograr para Tokio.
El boleto lo deberán buscar en un preolímpico mundial, y tienen la confianza de obtenerlo con la experiencia que han obtenido a nivel internacional, sin embargo, tras la pandemia por el covid-19, perderán ritmo competitivo.
“Estábamos a nada de empezar a competir, entonces ya teníamos las rutinas listas, y ahora debemos retomar condición, la cual se va a perder, y debemos hacerlo lo más rápido que podamos, y retomar la rutina que ya teníamos listas para presentarlas, y serán las mismas que hicimos en los Juegos Panamericanos pero con algunas modificaciones”, declaró Sobrino.
Para no perder totalmente el ritmo, Jessica se mantiene en comunicación constante con la entrenadora Adriana Loftus, y con las compañeras de su equipo.
“Tenemos junta dos veces a la semana, y nos estamos actualizando de cómo vamos con los ejercicios de fuerza, y recordando un poco la rutina para no olvidarla y tenerle presente, y así regresar en la mejor forma física, además platicamos con Adriana y nos dice que debemos seguir trabajando”, mencionó.
Sobrino es la acróbata del equipo, por lo tanto desde su casa realiza algunos ejercicios específicos en ese aspecto.
“Estamos entrenando desde casa, y debemos hacer una serie de rutinas todos los días y hacemos yoga. Además un poco de acrobacia para las cargas del equipo. Ahorita tengo una lesión en la espalda de hace mucho tiempo, y este descanso me hará bien para fortalecerme. Vamos a regresar con muchísimas ganas, y todas ya queremos entrar al agua y competir”, dijo.
FCM