John Makdessi le negó la victoria al chileno Ignacio Bahamondes en su debut dentro del UFC. El peleador con 18 combates dentro del octágono se llevó la decisión dividida en un combate lleno de intercambios en el UFC Apex de Las Vegas.
Ignacio cedió el centro de la jaula en el primer round, circulando y lanzando jabs en busca de encontrar mejores ángulos, pero Makdessi lo conectó con una izquierda cerca de la nariz que lo lastimó de forma visible. El canadiense fue adelante en busca de la finalización, al tiempo que Ignacio buscaba llevarlo al clinch y cerrar la distancia mientras se recuperaba. Un round claro para John donde estuvo cerca de finalizar.
El coach mexicano Mike Valle le pidió en el descanso que manejara mejor la distancia y mayor velocidad en el golpeo. El sudamericano mantuvo el volumen constante e incorporó su pateo alto y codos para quedarse con el segundo.
En la esquina del oponente, también un coach tricolor planteaba la estrategia, el sonorense Javier Torres le pedía a Makdessi seguir lastimando la pierna y seguir haciendo daño con las manos tirando rectos, plantados frente a él.
En el tercero Ignacio ajustó constantemente a guardia izquierda, buscando sacar una buena patada desde ahí, pero el veterano logró esquivarlas constantemente y mantener su ritmo.
Dos de los tres jueces vieron ganar a Makdessi, mientras que Derek Cleary le dio la victoria a Bahamondes dejando la decisión dividida en favor del primero. Ignacio se convirtió apenas en el segundo peleador nacido en Chile en llegar al máximo nivel de las artes marciales mixtas.
Duro debut, donde mostró una buena quijada, pero no fue suficiente.