El español Jon Rahm dio positivo de covid-19 y abandonó el torneo Memorial, que lideraba al cabo de la tercera ronda con golpes (-8) y un acumulado de 198 (-18). Rahm permanecerá aislado hasta el 15 de junio.
Para entonces será sometido a una prueba que, en caso de resultar negativa, le permitirá jugar el Abierto de Estados Unidos a partir del 17 de junio.
Los organizadores del Memorial en Dublin estaban por definir si someten a nuevas pruebas al resto de los jugadores que participaron en la tercera ronda.
Los estadounidense Collin Morikawa y Patrick Cantlay acabaron en segundo lugar con sendos registros de 66 (-6) y 68 (-4) para un acumulado de 204 golpes (-12). Rahm buscaba en Dublin su primer título de la temporada en el PGA Tour.
Sin Rahm en competencia, Morikawa y Cantlay saltaron a la cima de la clasificación y pasaron a ser los primeros candidatos al título.
El mexicano Carlos Ortiz cumplió al conseguir un registro de 72 (par) que le permitió mantenerse en el séptimo puesto con un acumulado de 211 golpes (-5). El escaño lo comparte con otros tres jugadores.